Royal Road Minerals proporciona una actualización de exploración; Colombia

August 04, 2022 10:00 AM EDT | Source: Royal Road Minerals Limited

Toronto, Ontario--(Newsfile Corp. - jueves, agosto 04, 2022) - Royal Road Minerals Limited (TSXV: RYR) ("Royal Road" o la "Compañía") se complace en proporcionar una actualización de exploración para sus proyectos en Colombia.

En Colombia, Royal Road posee directamente o a través de derechos (ver Comunicado de Prensa, 5 de marzo de 2019 ) 334,000 Ha de áreas de aplicación y 37,000 Ha de contratos de concesión en las provincias andinas altamente prospectivas de Antioquia, Caldas, Nariño y Cauca (Figura 1). Royal Road está comprometida con un nuevo modelo de exploración y minería para un nuevo mundo, que reduce el impacto ambiental, beneficia a las comunidades y contribuye al desarrollo de los países anfitriones. Royal Road es signataria de la iniciativa Negocios y Paz de la Embajada Británica en Colombia, participante de la Iniciativa de Mercados Sostenibles de SAR el Príncipe Carlos (Terra Carta) y la Compañía ha ejecutado acuerdos innovadores con cooperativas del posconflicto (ver Comunicado de Prensa, 18 de diciembre de 2017), grupos comunitarios y mineros informales (ver Comunicados de Prensa, 2 de octubre de 2019; 22 de abril de 2020; 29 de abril de 2020).

La empresa tiene como objetivo descubrir yacimientos de cobre y oro de clase mundial y desarrollarlos de acuerdo con las normas nacionales e internacionales, al tiempo que busca superar los límites del rendimiento de la sostenibilidad mediante la identificación de nuevos enfoques y la puesta a prueba de iniciativas innovadoras para cambiar el paradigma de la minería. Royal Road es una de las 400 empresas participantes en el Programa Nacional de Carbono Neutralidad de Colombia y en 2021, la Compañía recibió tres premios en reconocimiento a su desempeño en materia de sostenibilidad (ver Comunicados de Prensa, 6 de diciembre de 2021; 15 de diciembre de 2021).

La Compañía tiene como objetivo descubrir yacimientos de cobre y oro de clase mundial y desarrollarlos de acuerdo con las normas nacionales e internacionales, al tiempo que busca ampliar los límites del desempeño de la sostenibilidad mediante la identificación de nuevos enfoques y la puesta a prueba de iniciativas innovadoras para cambiar el paradigma de la minería. Royal Road es una de las 400 empresas participantes en el Programa Nacional de Carbono Neutralidad de Colombia y en 2021, la Compañía recibió tres premios en reconocimiento a su desempeño en materia de sostenibilidad (ver Comunicados de Prensa, 6 de diciembre de 2021; 15 de diciembre de 2021).

Cannot view this image? Visit: https://images.newsfilecorp.com/files/4008/132855_c34c47c104928a3d_001full.jpg

To view an enhanced version of this graphic, please visit:
https://images.newsfilecorp.com/files/4008/132855_c34c47c104928a3d_001full.jpg

Mientras que el enfoque principal de la Compañía en Colombia ha sido el desarrollo del emocionante proyecto de cobre-oro Guintar-Niverengo en Antioquia (ver comunicados de prensa del 14 de diciembre de 2021; 28 de abril de 2022), desde 2019, Royal Road también ha llevado a cabo extensas campañas de exploración regional, incluyendo muestreo sistemático de drenaje y estudios geofísicos aerotransportados tanto en sus bloques del Norte como del Sur (ver Figura 1). Este trabajo ha identificado varios prospectos de interés significativo a lo largo de los cinturones de pórfido-cobre del Eoceno y de cobre y oro del Oligo-Mioceno.

La Merced

La Merced es un área de prospección recientemente descubierta en la provincia de Caldas. El prospecto fue identificado por el seguimiento de un muestreo geoquímico sistemático de drenaje (ver Figura 2). El área está representada por rocas intrusivas, predominantemente dioritas porfíricas y dioritas de cuarzo con fuerte alteración hidrotermal caracterizada por sericita + cuarzo + pirita (núcleos) rodeados por caolinita + illita + montmorillonita (halos). Las muestras de canales de virutas de roca recogidas en los afloramientos fuertemente oxidados del stockwork de vetas y de la brecha han devuelto hasta 1 m con 9,6 gramos por tonelada de oro (un total de 209 muestras de virutas de roca, un mínimo de 0,003 gramos por tonelada, una media de 0,10 gramos por tonelada de oro) y definen un área anómala de aproximadamente 0,7 por 1,3 kilómetros (véase la figura 2). La interpretación preliminar del prospecto de La Merced implica un objetivo oculto de tipo pórfido con potencial para un escenario de minería subterránea a granel.

Cannot view this image? Visit: https://images.newsfilecorp.com/files/4008/132855_c34c47c104928a3d_002full.jpg

To view an enhanced version of this graphic, please visit:
https://images.newsfilecorp.com/files/4008/132855_c34c47c104928a3d_002full.jpg

Norte del Cauca

En el área del Norte del Cauca (ver Figura 1), la Compañía ha llevado a cabo una amplia consulta con las comunidades locales, ha ejecutado acuerdos preliminares guiados por los principios de Consulta Previa y el Capítulo Étnico del Acuerdo de Paz de 2016 y ha colaborado para volar un área de interés (AOI) conjunta de aproximadamente 100 kilómetros cuadrados con magnetismo aéreo, radiometría y LIDAR. Cuando se combina con el muestreo geoquímico de reconocimiento de la superficie, esta nueva información ha ayudado a identificar varios objetivos nuevos (de estilo de vetas laminadas) de oro y/o cobre para trabajos de seguimiento adicionales. La Compañía también planea ayudar con la formalización de los mineros informales dentro del AOI y colaborar en el diseño y desarrollo de varias iniciativas, vinculando efectivamente el desarrollo minero responsable con las aspiraciones del gobierno colombiano con respecto a la sostenibilidad y el Acuerdo de Paz de 2016.

Reconocimiento del Bloque Sur

En el mismo sur del Bloque Sur (ver Figura 1), la Compañía ha llevado a cabo programas conjuntos de exploración de drenaje y reconocimiento de trozos de roca en colaboración con la cooperativa post-conflicto ECOMUN (ver Comunicado de Prensa, 18 de diciembre de 2017). Estos programas han identificado ocurrencias de cobre y oro de estilo pórfido previamente desconocidas, que han devuelto resultados iniciales significativos de roca-chip de canal, incluyendo 1,5 metros con 6,5% de cobre, 38,5 gramos por tonelada de oro y 1,0 metro con 7,1% de cobre, 55,9 gramos por tonelada de oro (total de 52 muestras de roca-chip, mínimo 0,01 gramos por tonelada de oro, 10,0 ppm de cobre; promedio 3,4 gramos por tonelada de oro, 0,3% de cobre). Este extremo sur del cinturón de pórfidos de cobre del Eoceno en Colombia se considera altamente prospectivo y permanece en su mayor parte inexplorado.

"Es ampliamente aceptado que Colombia tiene el potencial de convertirse en uno de los principales productores de cobre y oro del mundo y que podría estar en posición de ayudar a compensar el déficit mundial de metales que son críticos para la transición energética global" dijo el Dr. Tim Coughlin, Presidente y CEO de Royal Road. Por medio de nuestros diversos acuerdos de colaboración, a través de nuestras posesiones de tierras, nuestro enfoque de descubrimiento y nuestro enfoque innovador hacia la comunidad y el medio ambiente, Royal Road está bien posicionada para crear valor y ayudar a Colombia a convertirse en una fuente responsable de metales que son cruciales para la transición energética mundial."

Ni la Bolsa de Valores de Toronto (TSX Venture Exchange) ni su Proveedor de Servicios de Regulación (según se define este término en las políticas de la TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por la adecuación o exactitud de este comunicado.

La información contenida en este comunicado de prensa fue compilada, revisada y verificada por el Dr. Tim Coughlin, BSc (Geología), MSc (Exploración y Minería), PhD (Geología Estructural), FAusIMM, Presidente y CEO de Royal Road Minerals Ltd y una persona calificada según la definición del Instrumento Nacional 43-101. Los empleados de Royal Road Minerals tienen instrucciones de seguir los procedimientos estándar de operación y de garantía de calidad destinados a garantizar que todas las técnicas de muestreo y los resultados de las muestras cumplan con las normas internacionales de presentación de informes. Se puede encontrar más información en el sitio web de Royal Road Minerals en www.royalroadminerals.com.

Garantía y control de calidad:

La preparación de las muestras y los análisis se realizan de acuerdo con los procedimientos estándar de la industria. Las muestras de roca se trituran, dividen y pulverizan antes de analizar el oro mediante ensayo al fuego y absorción atómica y los multielementos mediante ICP-AES e ICP-MS tras una digestión de cuatro ácidos. Las muestras de sedimentos de la corriente se tamizan a una malla de -200 y se analizan para el oro por ensayo al fuego y absorción atómica ICP y los multielementos por ICP-AES e ICP-MS después de la digestión con agua regia. El rendimiento analítico se controla mediante materiales de referencia certificados (CRM), blancos gruesos, muestras duplicadas gruesas y de pulpa. Las muestras de superficie se han preparado, en su mayor parte, en el laboratorio de preparación de ALS Chemex en Colombia y los análisis se han completado en ALS Chemex Lima.

Declaración de advertencia:

Este comunicado de prensa contiene ciertas afirmaciones que constituyen información prospectiva y declaraciones prospectivas dentro del significado de las leyes de valores aplicables (colectivamente, "declaraciones prospectivas") que describen los planes futuros de la Compañía y las expectativas de su gerencia de que un resultado o condición declarada ocurrirá. Dichas declaraciones prospectivas implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales de la empresa, o la evolución de los negocios de la empresa o del sector de los recursos minerales, difieran materialmente de los resultados, el rendimiento, los logros o la evolución previstos, expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas incluyen toda la información relativa a posibles acontecimientos, condiciones o resultados de las operaciones que se basa en suposiciones sobre, entre otras cosas, las futuras condiciones económicas y cursos de acción, y suposiciones relacionadas con las aprobaciones gubernamentales, y los costes y gastos previstos. Las palabras "planea", "prospectiva", "espera", "pretende", "tiene la intención de" y expresiones similares identifican las declaraciones prospectivas, que también pueden incluir, sin limitación, cualquier declaración relacionada con eventos, condiciones o circunstancias futuras. Las declaraciones prospectivas de la Compañía contenidas en este comunicado de prensa, que pueden resultar incorrectas, incluyen, entre otras, los planes de exploración de la Compañía.

La Compañía advierte que no se debe confiar indebidamente en dichas declaraciones prospectivas, que son válidas únicamente en la fecha en que se realizan. No existe ninguna garantía de que los beneficios previstos de los planes de negocio o de las operaciones de la Compañía se vayan a alcanzar. Los riesgos e incertidumbres que pueden afectar a las declaraciones prospectivas incluyen, entre otros: las condiciones económicas del mercado, los costes y gastos previstos, las aprobaciones gubernamentales y otros riesgos que se detallan de vez en cuando en las presentaciones de la empresa ante los reguladores de valores provinciales canadienses u otras autoridades reguladoras aplicables. Las declaraciones prospectivas incluidas en el presente documento se basan en los planes, estimaciones, proyecciones, creencias y opiniones actuales de la dirección de la empresa y ésta no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas en caso de que cambien los supuestos relacionados con estos planes, estimaciones, proyecciones, creencias y opiniones.

Para más información, ponerse en contacto con

Dr. Timothy Coughlin
Presidente y Director General

+44 (0)1534 887166
info@royalroadminerals.com

To view the source version of this press release, please visit https://www.newsfilecorp.com/release/132855

info