¿Por qué PIMM.com eligió ser "el mercado local del mundo"?

PIMM.COM es sinónimo de ser local, de recordar nuestras raíces, esa dulce alegría del día a día que se obtiene al comer unos buenos tacos de la esquina

August 05, 2021 3:00 AM EDT | Source: Pimm.com

Arandas, Jalisco--(Newsfile Corp. - jueves, agosto 05, 2021) - PIMM.com es una plataforma de comercio electrónico con operaciones en Mexico donde millones de usuarios podrán comprar y vender productos a través de internet.

Cannot view this image? Visit: https://orders.newsfilecorp.com/files/8221/92129_fda3295034a21908_001.jpg

Figure 1

o view an enhanced version of Figure 1, please visit:
https://orders.newsfilecorp.com/files/8221/92129_fda3295034a21908_001full.jpg

En PIMM.com se venden productos de pequeñas y medianas empresas, productores, fabricantes, importadores, emprendedores, minoristas, mayoristas, individuos particulares, concesionarios, etc. Para vender en PIMM.com es necesario registrarse en el sitio y completar un formulario de venta con todos los datos, detalles y fotos del producto que se ofrece. ¡Lo mejor de todo es que el registro es totalmente gratis!

PIMM.com tiene miles de opciones para publicar:

  • Productos

  • Vehículos

  • Inmuebles

  • Servicios

  • Comida

  • Regalos

Dentro de cada una de las opciones, existe sólo un precio asociado. Publicar productos es PIMM.com es absolutamente GRATUITO.

PIMM.com es una compañía tecnológica de comercio electrónico nacida en Arandas, Jalisco, México cuyo propósito es desarrollar el comercio local para impactar en el crecimiento económico de la región ofreciendo sus servicios, permitiendo que miles de personas puedan comprar, vender, anunciar y ofrecer cualquier producto (licito) o servicio por medio de una plataforma digital, sin la necesidad de acudir directamente hasta el negocio local que venda o proporcione el producto o servicio requerido.

Con más pasión que recursos, se logró desarrollar para posteriormente poner en marcha el proyecto socio-económico y comercial que impulsará el crecimiento regional con la intención de potenciar la capacidad de compras y ventas mediante Internet y de la misma manera aumentar la diversidad de productos con la finalidad de satisfacer cualquier necesidad, pues nuestra principal contribución al desarrollo económico son las nuevas posibilidades y herramientas de comercio así como la multiplicación de oportunidades de inserción laboral.

A través de nuestra plataforma digital, cualquier persona mayor de edad podrá registrarse de manera gratuita en cualquiera de sus 2 modalidades o inclusive en las dos, la primera de ellas como comprador, es decir, si el interés de la persona es únicamente adquirir y/o comprar algún artículo o producto podrá hacerlo de manera fácil y rápida, la segunda modalidad de registro es como vendedor, ya que cualquier persona podrá ofrecer sus productos y/o servicios de manera sencilla.

La estrategia desarrollada por PIMM.com para lograr el crecimiento socio-económico planteado, es la entrega inmediata del articulo o servicio requerido, ya que al ser una plataforma de comercio digital-local, la entrega será casi al instante de la compra, pues todos los comercios proveedores de los artículos o servicios ofrecidos dentro de la plataforma se encuentran dentro de un rango de entrega de tan solo unos minutos, es por eso que el desarrollo de la misma será exponencial, por lo que en poco tiempo serán cientos, o miles las ciudades que formen parte de esta comunidad.

¿Qué está haciendo PIMM.com en tiempos de covid-19?

En el 2020, mientras la pandemia del nuevo coronavirus obligó a los ciudadanos y comercios a cambiar rutinas, a encontrar nuevas maneras de seguir adelante, en PIMM.com redoblamos esfuerzos para cuidar mejor a nuestros equipos y colaboradores, apoyar a emprendedores y PYMEs para acercar más y mejores soluciones a la sociedad, ofreciendo la alternativa perfecta para continuar con el flujo económico sin la necesidad de comprometer la salud o la vida de las personas que intervienen en la transacción, lo cual ha continuado hasta la actualidad.

En el contexto de la pandemia por COVID-19, los consumidores en México han encontrado en el comercio electrónico (e-commerce) una alternativa para realizar compras y reducir el riesgo de contagiarse. En el caso de las empresas mexicanas, la Plataforma PIMM.com de comercio electrónico les han permitido contar con un espacio para potencializar sus ventas, permitir a sus clientes comprar local, pero sobre todo, sobrevivir a la pandemia.

¿Compras a través del e-commerce van en aumento?

En los últimos años, las compras a través del e-commerce han aumentado de manera sostenida en nuestro país. Esto a pesar de que el mercado digital mexicano está caracterizado por la baja penetración de internet (70% de la población) aunado a la baja confianza que todavía persiste en los consumidores respecto a las compras en línea.

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), el e-commerce alcanzará en 2021 más del 30% de las ventas en México.

Por su parte, la Condusef señaló que las compras en comercio electrónico con tarjetas (crédito y débito), crecieron un 30% durante los primeros 6 meses de este año en comparación con el mismo periodo de 2019. Esta cifra representa 249 millones de operaciones y un monto de 150,658 millones de pesos.

Ambas instituciones aseguran que este aumento se debe en buena medida a los cambios en el consumo provocados por la pandemia por COVID-19.

Empresas mexicanas: el comercio electrónico como estrategia de supervivencia.

Ahora bien, en el caso de las empresas mexicanas, el comercio electrónico se ha vuelto una estrategia de supervivencia para enfrentar los estragos de la pandemia.

Empresas mexicanas de todos tamaños, pero principalmente las micros y pequeñas, quedaron desprotegidas una vez que el gobierno mexicano declaró el estado de emergencia sanitaria.

Ante este panorama, las empresas mexicanas de todos tamaños buscan adaptarse al e-commerce, un mercado emergente durante la contingencia sanitaria y han buscado estrategias para aumentar su presencia en dicho mercado.

Además de generar estrategias para tener mayor presencia en el mercado del e-commerce, las empresas en México, están buscando generar y participar en plataformas que impulsen el consumo local.

Actualmente, existen diversas iniciativas que buscan fomentar el consumo local desde lo local. Es decir, emprendedores, organizaciones y ciudadanos mexicanos creando plataformas de e-commerce mexicanas para la venta de productos hechos en México como PIMM.com

PIMM.com es una plataforma de e-commerce a través de la cual los emprendedores mexicanos pueden compartir y vender sus creaciones (productos, servicios o contenido).

El objetivo principal de esta plataforma es ayudar a los emprendedores a crecer su negocio y conectarlos con los consumidores para que puedan descubrir sus creaciones únicas.

Esta plataforma ofrece a los consumidores entregas a domicilio, un sistema de pago seguro y atención al cliente. Para los emprendedores, ofrece herramientas de crecimiento para su marca y asistencia personalizada para el desarrollo y crecimiento de su negocio.

PIMM.com es una tienda on line mexicana en la que se puede encontrar productos de emprende- dores mexicanos en diversas categorías.

Esta plataforma ofrece diversas formas de pago seguro, incluso, el consumidor puede pagar en efectivo a contra entrega en caso de que no cuente con una tarjeta de crédito o débito.

También, ofrece envíos a domicilio, además de contar con servicio al cliente que atiende de forma inmediata las dudas de los compradores.

PIMM.COM el verdadero concepto.

Más que una plataforma de comercio electrónico, PIMM.com es una compañía mexicana que permite que cualquier proveedor de alimentos o comercio local (tiendita de la esquina) puedan vender y entregar sus productos a domicilio a través de su propia tienda en línea.

Para los creadores de PIMM.com esta plataforma de venta directa permite a los pequeños empresarios vender de manera más eficiente, aprovechando el vínculo que tienen con sus clientes. Es "darle superpoderes a sus negocios".

"PIMM.com es sinónimo de ser local, de recordar nuestras raíces, esa dulce alegría del día a día que se obtiene al comer unos buenos tacos de la esquina. Eso es lo que representan las empresas locales para los latinoamericanos. Ellas son a las que ahora les estamos dando superpoderes para competir", expresó Reynald Vito Grattagliano, CEO y fundador de PIMM.com.

PIMM.com no es solo una tienda en línea o una app para comprar local, es una "plataforma colaborativa por y3 para los mexicanos".

Esta plataforma de e-commerce busca fomentar el consumo de los productos creados por las PyMES mexicanas de forma gratuita y de fácil acceso.

Los principales objetivos de esta plataforma son reactivar la economía popular mexicana mediante ofertas, promociones y contenido digital. Todo ello desde un esquema colaborativo construido por emprendedores y consumidores.

Esta iniciativa surgió por la iniciativa creada por jóvenes mexicanos que buscan activar la economía de negocios y empresas locales. Todo ello, a partir de promover el consumo local y justo a través de un marketplace digital.

Mediante la venta de cajas de regalo que contienen productos elaborados por productores mexicanos de diferentes estados de la República, los consumidores pueden apoyar y fomentar el consumo local.

Estas son solo algunas de las alternativas que existen para consumir productos de excelente calidad elaborados en nuestro país. Y en un contexto como el de la pandemia en la que nos encontramos, mirar hacia estas opciones de consumo nos pueden ayudar a entender porque es bueno consumir productos mexicanos.

Regístrate de forma fácil y rápida.

Hoy en día, las expectativas de los clientes son más grandes que nunca, demandan una experiencia personalizada para sus necesidades, ya sea en las tiendas online o en las físicas. Partiendo desde ese criterio, PIMM.com busca ayudar a los proveedores haciéndoles más fácil el conectar con sus clientes potenciales. Actualmente PIMM.com se encuentra en la fase de reclutamiento, ofreciendo un registro totalmente gratuito en el cual se pueden inscribir a la plataforma tanto clientes como proveedores, para estos últimos se ha pensado que la experiencia de interacción para subir los productos o servicios a ofertar sea muy intuitiva y fácil. El equipo de PIMM.com siempre está a un mensaje o llamada de distancia, listo para ayudar.

Es momento de aprovechar y unirte a la familia PIMM.com, sólo tienes que seleccionar el tipo de registro que necesitas como cliente o como vendedor, subir tus productos y listo, puedes empezar a encontrar clientes de manera fácil y rápida.

Posteriormente estaremos en contacto directo con nuestros usuarios para orientarlos sobre la logística para la entrega local o nacional de sus productos.

No esperes más, y regístrate, puedes estar seguro de que nuestro equipo trabaja constantemente para brindarte las mejores soluciones a cualquiera de tus preguntas o dudas.

En un mundo tan competitivo y cada vez más orientado a la digitalización es momento de tomar ventaja de todas las facilidades que la tecnología nos brinda, no hay razón para quedarte afuera, hay espacio para todos, hazlo rápido y local con PIMM.com.

PIMM.com se extenderá en cada países de Latino America, como Chile, Colombia, Peru en los próximos meses.

PIMM.com es una compañía Mexicana basada en Arandas Jalisco.

Encuéntranos en facebook.com

Encuéntranos en instagram.com

Encuéntranos en twitter.com

www.pimm.com

info@pimm.com

To view the source version of this press release, please visit https://www.newsfilecorp.com/release/92129

info