Pasar al contenido principal

Gowan

Después de la adquisición completa de Ecoflora Agro, en 2019, Capsialil, L’Ecomix, Eco A-Z, Sinbabosas y Ecoswing pasaron a ser manejados por Gowan Colombia. Ecoflora, se convirtió en la unidad global de investigación e innovación del Grupo Gowan dedicada al desarrollo de soluciones integradas de bioprotección de cultivos.  

La vocación de Gowan por los productos biorracionales viene desde sus propios orígenes. Jon Jessen, fundador del Grupo Gowan, fue un pionero del manejo integrado de plagas y enfermedades como entomólogo que asesoraba agricultores en el sur de Arizona y California en los años sesenta. 

En 1967 Gowan obtuvo en Estados Unidos el registro de Cryolite; todo un hito, pues se trataba de su primer registro además de también ser un insecticida natural. El tiempo permitió la llegada de más productos como Aza-Direct en 2002 e Impide en 2010. La alianza con Ecoflora en 2011 permitió llevar la tecnología de sus productos a otras regiones agrícola del mundo; hoy nuestro Capsialil se vende en lugares como Estados Unidos y Marruecos como Captiva Prime y Captiva respectivamente.

Hoy Gowan investiga, desarrolla y entrega productos que aportan a que aportan a los agricultores soluciones eficientes que responden a los principales retos de la agricultura del siglo XXI.

¡Con orgullo seguimos llevando por el mundo la tecnología desarrollada en Colombia!